Meditación

La Meditación es una práctica  que tiene  como objetivo desarrollar la atención, la capacidad de estar consciente, de estar presente en las actividades cotidianas.

Es una tarea interesante ya que  estamos distraídos casi todo el tiempo, funcionando en piloto automático con poca atención en los detalles.

Cultivando la atención podemos hacernos conscientes de todas nuestras reacciones, tensiones, actitudes, impulsos, rechazos, escapes, etc.

“El único momento en el que puedes estar vivo es en el momento presente, nuestro verdadero hogar está en el aquí y ahora”
Tchich Nhat Hanh

CÓMO LO HACEMOS

 

La puerta de entrada a la meditación es la respiración. Primero aprendemos a focalizar nuestra atención en la respiración, luego en las sensaciones que experimenta nuestro cuerpo, y así poco a poco desarrollamos la capacidad de estar aquí y ahora.

QUÉ VAS A CONSEGUIR

 

Desde el principio, la práctica de meditación aporta una sensación de centramiento que nos permite estar en el día a día más tranquilos, afrontando las situaciones cotidianas con más claridad. A largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia.

TE OFRECEMOS

 

YOGA Y MEDITACION
Clases regulares de dos horas que incluyen una sesión completa de yoga que enlaza con una práctica de meditación.

TALLERES DE MEDITACION
Talleres teórico-prácticos para conocer la meditación.