El despertar femenino

El despertar femenino

Hay un verdadero despertar femenino. Un impulso que lleva a muchas mujeres a soltar el rol de “superwoman”  para conectar con la verdadera fuerza de ser mujer

Son muchas las mujeres que se agotaron de su rol de superwoman y buscan una nueva forma de estar en la vida, una que sólo se puede construir si la energía femenina es valorada y tiene el espacio que merece.

El universo se mueve entre dos fuerzas, las polaridades ying-yang o femenino-masculino, ninguna es mejor que la otra pero sólo podemos construir una sociedad equilibrada si las dos polaridades lo están en cada uno de nosotros.

Lo masculino funciona como los espermatozoides, es rápido y va a conseguir objetivos, es muy útil cuando necesitamos proyectarnos hacia algo y obtener resultados prácticos.Lo femenino es como un útero, espera,da espacio y acompaña el proceso de crecer, es útil cuando necesitamos vivir procesos emocionales,tomarnos tiempo,pactar.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que esta sociedad patriarcal que construimos entre todos valora  lo que llega del lado masculino , la consecución de objetivos, la rapidez, lo inmediato, eliminar los síntomas incómodos, y olvidamos valorar lo que llega del femenino , la espera, las emociones, tomarnos tiempo para escuchar y pactar,escuchar los síntomas en lugar de eliminarlos.

Las mujeres del siglo XXI vivimos de una forma muy distinta a la de nuestras abuelas y bisabuelas, pero continuamos llevando en nosotras los modelos y las heridas de las mujeres de nuestra familia. Sólo comprendiendo y liberando  estos modelos y heridas que aún viven en nosotras, podremos reconectar con el merecimiento y la verdadera fuerza de ser mujer.

De esta forma, reconectando y dando valor a nuestra polaridad femenina, podremos todos hombres y mujeres reequilibrar lo femenino y lo maculino y así encontrar una nueva forma de relacionarnos entre nosotros y con el mundo. Una en la que ya no sea necesario hablar de feminismo porque lo femenino habite amorosamente en el corazón de todos.

Es una llamada que están escuchando muchas mujeres y que es para todos, hombres y mujeres.Comparto este lindo poema.

El despertar femenino: Poema “La Llamada” ( de Elena Plaes)

“Lo más poderoso que vas a hacer en la Vida va a ser Parir.

Si consigues mirarte a los ojos en tu propio reflejo para después cerrarlos y comenzar a bailar con tu Sombra, rebuscar en tu historia y resistir firme, vas a parirte a tí misma.

Un día, vas a parirte a tí misma.

De repente algo te atravesará hasta estremecerte y erizará tu piel hasta que duela, y a partir de entonces, ya no podrás mirar hacia otro lado.

Demasiado tiempo dormida, demasiado tiempo perdida, demasiado tiempo sola.

Un día vas a ponerte de parto y un parto, Mujer, es imparable. Un parto es como estar en medio de una poderosa tormenta eléctrica, majestuosa, amenazante, oscura… y a la vez llena de luz cegadora, de energía concentrada en un sólo momento y en un sólo lugar.

Vas a notar que tus sentidos se agudizan y una maldita necesidad de sacudirte. No vas a poder dejar de moverte, de mover tus caderas, estirar tu columna, sacudirte y retorcerte, llorar y reír a la vez, gritar, cantar…

En un parto todo vale, todo lo que tú necesites vale: ¡que no te acallen, que no te detengan!

Somos manada y en el viaje encontrarás a más, algunas perdidas, otras de parto a las que tal vez en ese momento no comprendas, y algunas recién paridas, con esa luz, con ese poder…

Somos manada y aprenderemos a cuidarnos, alimentarnos y darnos calor las unas a las otras.

En algún momento de la Vida deberás elegir entre la amargura y el amor hacia tí misma y justo ahí empezarás a gestarte.

Buscarás y buscarás, probarás cosas que jamás te atreviste a probar, cada célula de tí se transformará mientras tejas consciente la vivencia de tu propia gestación.

Olfatearás, agudizarás tu instinto, sentirás más intensamente y tu sentido del gusto cambiará por completo.

Posarás las manos en tu Útero, olvidado, pervertido con desprecio de siglos y que empezará a latir al compás de la nueva Vida que estarás creando y tu parto será húmedo y cálido, sin más desgarros ni cicatrices porque éste parto es la cura para amarte criatura.

Dadora de Vida es tu Naturaleza, te lo debes por todo lo que sufriste y sufrieron antes de tí, escucha La Llamada, prepárate, acepta el desafío y Date a Luz.

Luego explícalo, compártelo, cuéntalo, escríbelo, cántalo, báilalo, que nos llegue a todas y que todas nos nutramos de tí.

Un día Mujer, vas a parirte a tí misma.”

Por Mercè Perarnau. Terapeuta humanista  y sistémica, de línea gestáltica e integrativa. Facilitadora de círculos y talleres para mujeres.

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.